Make your own free website on Tripod.com
 
 

U f o l o g í a

CONTACTOS CON  
LOS ALINIGENAS. 



Por: José Manuel Durán Martinez. 
Director de la revista "Punto de Vista".

  Hace muchos años que dejamos de conformarnos con los encuentros físicos que manteníamos con los extraterrestres. Los terrícolas estábamos algo cansados de ir conociendo esos encuentros en la Tercera Fase que no pasaban de ser historias fugaces, sin una trama debida. Tal vez por esa y otras oscuras razones se prefirió  mantener conversaciones más o menos directas con los visitantes del Espacio Exterior, quienes ya no necesitaban sus Platillos Volantes para llegar hasta la Tierra. Métodos de Contacto tan escasamente fiables, como la Ouija, la Escritura Automática y si me apuran hasta añadiré la Mediumnidad, abandonaron sus tópicos, pasaron de los diálogos espiritas y se concentraron  en recoger mensajes de los habitantes de las estrellas.
 
 
Supuesta fotografia de "Adoniesis", el extraterrestre "guia" del famoso contactado italiano Eugenio Siragusa.
Un buen puñado de sujetos que afirmaban mantener contacto con Ellos comenzaron a aparecer en los medios de comunicación, hoy, esa gente, desprestigia más si cabe este mundillo. Pero los relatos están ahí. 

 ¿Cómo es posible que seres extraterrestres se limitan a mover un vaso para responder a nuestras preguntas, en el caso de la Ouija, cuando al parecer ya han posado sus naves en la faz de la Tierra?.

¿A qué razón responde la causa por la cual esos alienígenas sean capaces de mover un bolígrafo, en el caso de la Escritura Automática, para lanzar mensajes apocalípticos, fraternales, espirituales e incluso amenazantes cuando se dice que sus pies han dejado huella física en diferentes zonas de la Tierra?.

 Mucho me temo que es inútil despejar estas incógnitas, inútil mientras sigamos sirviéndonos de estos métodos de contacto  que antaño eran usados para comunicarse con los muertos y que posiblemente por la falta de argumentos para solucionar esa posibilidad (el diálogo con los fallecidos) hemos querido adaptar estos utensilios a los tiempos que corren, liamos la madeja y ahora aseguramos que son Ellos, los alienígenas, quienes a veces responden a nuestras preguntas.

 Pese a lo absurdo del planteamiento no deja de ser curioso el amplísimo grupo de seguidores que tienen estas herramientas paranormales, estos instrumentos que nos acercan al encuentro con otras realidades. Y con lo absurdo seguimos. Muy sospechoso resulta que algunos contactados nos digan que reciben mensajes de la Ouija procedentes de Marte, de Júpiter  o de Venus. Es tan ridículo, tan inverosímil que todos sabemos que no han mantenido contacto con habitantes de estos planetas pero... ¿proceden los mensajes de auténticos extraterrestres?. La lógica respuesta que sale apresuradamente de los labios de cualquier persona inteligente es NO. Como NO es la única respuesta coherente que se nos ocurre para solucionar el interrogante de si los mensajes recibimos psicográficamente proceden del Más Allá.
 
  Pero un investigador no puede, ni debe, 
responder jamás de forma apresurada. Admito que considero realmente absurdo la posibilidad de esas comunicaciones, pero tras investigar el Fenómeno Ouija y similares durante muchos años no puedo rechazar a priori esas alternativas, como tampoco podría garantizar la autenticidad de las comunicaciones. A veces, en este mundillo, ocurren hechos curiosos que llaman la atención, sucesos que parecen confirmar la regla, casos que dan la seriedad o la sorpresa necesaria para buscar entre lo absurdo algo sincero, por muchas manchas de ideales, creencias y tópicas que encontremos en él. 
Nave de supuesto origen venusiano fotografiada por Adanski en California, a principio de la década de los 50
Así, tenemos casos muy interesantes en los que esos hipotéticos seres extraterrestres se comunican a través de estos métodos y ofrecen una cita indicando fecha, día y hora para que los usuarios puedan presenciar el vuelo de un OVNI. Casi nunca se ve nada..., pero hay casos en los que los testigos afirman haber presenciado el vuelo de esas naves y la coincidencia de la fecha, la hora y la dirección señalada nos aparta considerablemente de la casualidad. Y mucho más  creíble son los testimonios que vienen acompañados de testigos ajenos a la experiencias, de fotografías y/o cámaras de vídeo, como así ha ocurrido en varias ocasiones, guste o no a quienes ponen en tela de juicio la realidad de este tipo de prácticas.

 Sin embargo debemos admitir que el asunto se ha escapado de manos de los Ufólogos e investigadores. Hoy por hoy todo el mundo puede acercarse a estos utensilios, todos pueden creer que se están recibiendo mensajes alienígenas. Y el fenómeno sigue aumentando considerablemente. No solamente el humano busca el contacto, Ellos, se trate de lo que se trate, ya han acaparado otro fenómeno parapsicológico, otro campo en el que antes únicamente tenían la entrada espíritus y seres desencarnados. Pero actualmente se ha comenzado  a recibir Psicoimágenes de seres a los que se les supone un origen extraterrestre incluso de la tipología de los grises, lo cual riza ya el rizo de una forma abrumadora.

 Mensajes telepáticos procedentes de las estrellas. Vasos que recorren una Ouija. Manos guiadas para escribir en un folio una serie de mensajes extraños y sugerentes. Apariciones de entes no humanos en la televisión. ¿De qué se trata?. ¿Seres alienígenas?. ¿Por qué? ¿Para qué?.
¿Acaso no sirven ya los encuentros curiosísimos de criaturas sospechosas que asustan a campesinos y amas de casa?. ¿Para qué la aparición de esas naves sobrevolado cuarteles militares?. Confieso que disfruto con el enorme jaleo que podemos vomitar al adentrarnos en este mundillo salvaje de lo misterio e incomprensible.

 Y ante la disputa por gozar de un protagonismo privilegiado por parte de curiosos, aficionados, investigadores, testigos, escépticos, contactados y abducidos nos hallamos ante las mismas preguntas de siempre, preguntas huecas en cuanto a respuestas que no llegan. Y no llegan a través de la Ouija, Escritura Automática o Mediumnidad. No llegan a través de las Abducciones, contactados o planteamientos escépticos. No llegan tras los estrellamientos de OVNIs en el caprichoso terreno norteamericano. No llegan las respuestas a través de las hipótesis que diferentes investigadores del fenómeno plantean con mayor o menor acierto. Y esto es materialmente imposible. Será entonces lógico que de una vez por todas, de una vez por todas, nos formulemos los interrogantes necesarios... pero correctamente.
 


NOTAS SOBRE EL AUTOR:
 
JOSE MANUEL DURAN MARTINEZ
Investigador y divulgador en temas de Ufología y Parapsicología. Director y Editor de la Revista "Punto de Vista", así como de una página Web en internet titulada "La Esencia del Misterio". Experto en temas relacionados con la "Oui-ja", sobre la que ha pronunciado conferencias.
e-mail: jmduran@arrakis.es 
Dirección Postal:
C/ Euskalerria  3  2º D
48291  Apatamonasterio
(Vizcaya)
Teléfono:  (94) 6820878)



 
PPágina Principal